Xabi Alonso inauguró la I convención internacional ‘Learning from the best’

Está dirigida a entrenadores y es organizada por la Fundación Real Madrid, KohfahlBallstrategien y cuenta con el apoyo de Adidas.Xabi Alonso, actual entrenador del Infantil A, inauguró la I convención internacional para entrenadores de fútbol Learning from the best. Organizada por la Fundación Real Madrid junto con KohfahlBallstrategien y el apoyo de Adidas, está dirigida a técnicos deportivos de diez países diferentes que han querido formar parte de esta primera convención, que se celebra en la Ciudad Real Madrid y el Santiago Bernabéu los días 15, 16 y 17 de marzo.

El seminario, especializado en perfeccionamiento técnico-táctico de fútbol, desarrolla contenidos de alto nivel y de interés para los entrenadores relativos a la preparación física, metodología educativa, planificación o estrategia para la optimización del rendimiento. Los módulos contaron con ponencias de Alberto Moríñigo y Jaime Torcal, del Área Técnica de Fútbol del Real Madrid, así como la intervención de Javier Mallo, preparador físico del primer equipo.

Xabi Alonso: “Algunos llegarán al Real Madrid”
“Yo llevo poco tiempo y podría ser uno de vosotros y sentarme en esa silla, pero es importante empezar desde la base porque en nuestra cantera algunos llegarán al Real Madrid, pero otros muchos llegarán a otros equipos”.

XABI ALONSO: “ES IMPORTANTE EMPEZAR A TRABAJAR DESDE LA BASE DE LA CANTERA”.

Esta convención introduce nociones de educación en valores a través del deporte propios de la Fundación, y convenientes en equipos de fútbol base y canteras, para el desarrollo integral de los jugadores. También cuenta con las intervenciones de Eva Molleja, psicóloga de cantera del Real Madrid; y los profesores Javier Durán, de la Universidad Politécnica de Madrid; y Manuel Abad, de la Universidad de Huelva.
 
Más ponentes
Los módulos abordan sesiones teóricas a cargo de Tristán Celador, responsable de Metodología de cantera del Real Madrid  y entrenador del Cadete A; Ignacio Sancho, preparador físico del Real Madrid Castilla; o Sebastián Parrilla, segundo entrenador del Infantil A; así como sesiones prácticas de la mano de Juan José Crespo, entrenador del Infantil B, o José Luis Pleite, del Alevín B. Además, se abordan temas relacionados con los materiales de entrenamiento presentados por Stefan Horzer, de Adidas; y el uso de tecnologías de medición y audiovisuales, impartido por Álvaro Gomar de la cantera del Real Madrid.

Dieser Artikel erschien zuerst am 16.03.2019 auf https://www.realmadrid.com/noticias/2019/03/xabi-alonso-inauguro-la-i-convencion-internacional-learning-from-the-best?fbclid=IwAR2uvcfX_0TxFkC52SO1DPn6hQ5UacE8BMez66VlMd7cAG-XyWLcCgmRx7I

0 Kommentare

Dein Kommentar

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.